viernes, 6 de febrero de 2015

FACTURA e: La aplicación de gestión de facturación electrónica



 


A partir del 15 de Enero de 2015, todas las empresas que facturen a las Administraciones Públicas y para las de especial relevancia económica,  deberán usar Facturae v 3.2, el nuevo sistema de factura electrónica establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público, si bien hay  que señalar que las agencias de viaje, los servicios de transporte y las actividades de comercio al por menor sólo están obligadas a emitir facturas electrónicas cuando la contratación se haya llevado a cabo por medios electrónicos.
Facturae es un formato estándar de factura electrónica basada en ficheros XML, que la Administración General de Estado establece para la presentación de facturas por medios electrónicos ante la misma o sus organismos públicos vinculados o dependientes. Igualmente se obliga su uso para las facturas electrónicas que la Administración expida.
La adopción del formato Facturae resulta interesante por los siguientes motivos:
Cumple los requisitos legales y las normativas dispuestas para la facturación electrónica.
Es gratuito y de libre uso.
Es flexible y versátil, pudiéndose adaptar a cualquier empresa de cualquier sector.
Está ampliamente difundido en España.
La Agencia Tributaria facilita la incorporación del formato Facturae proporcionando un API (Interfaz de programación de aplicaciones) que implementa la funcionalidad necesaria para gestionar facturas en dicho formato.
Para descargar el programa o su versión demo se puede hacer desde Descarga de Aplicación de escritorio (www.facturae.es) dentro del menú Formato facturae.

Facturae permite generar facturas dónde se introducirán los distintos datos de la factura referente a datos del emisor, receptor y los detalle de la factura



Facturae también ofrece la posibilidad de validar facturas


Así mismo permite remitir las facturas a FACe.  FACe es el único punto de entrada de facturas electrónicas autorizado por la Administración española, por lo que se  establece así un sistema de ventanilla única, consulta centralizada, formato y codificación unificado, con todas las ventajas que ello conlleva. Es por ello  que a partir del 15 de Enero de 2015, todas las empresas deberán presentar sus facturas electrónicas a la Administración Pública a través de  FACe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.