Hoy en día más
que nunca es cierto esa famosa frase de « el tiempo es oro», pero si es verdad, que el día solo tiene 24
horas y no se puede estirar más, si bien existen gran cantidad de aplicaciones que pueden facilitarnos administrar
nuestro tiempo y por consiguiente mejorar nuestra productividad. Poder administrar nuestro día a día o las distintas tareas que hemos de realizar a
través de distintas herramientas tecnológicas es hoy en día algo primordial con
el fin de poder ganar tiempo, aprovecharlo al máximo y no desperdiciarlo.
Para ello
sólo se necesita tener unas herramientas adecuadas para poder hacerlo, es por
ello que a continuación se muestran 5 herramientas que permiten mejorar la
administración de nuestro tiempo, aunque existen infinidad de ellas.
Google
Calendar, es una herramienta que ayuda a organizar su tiempo, con opciones para configurar fechas y
horas específicas de eventos y recordatorios, con notificaciones de los eventos programados enviadas al correo electrónico
y la capacidad de mantener a los demás informados sobre lo que se está haciendo.
Se pueden crear infinidad de calendarios y
compartirlos con cualquier persona
Google
Calendar te permite:
Diseñar su propio
calendario
Consultar un resumen
de los eventos diarios en el correo electrónico
Trabajar sin conexión
Crear varios calendarios y compartirlos
Agregar herramientas y productos de google
Evernote es una aplicación cuyo
objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de
notas si bien con Evernote es posible crear
notas de texto en varios formatos, incluyendo páginas web, fotografías, notas escritas a
mano, notas de tinta, e incluso insertar archivos adjuntos.
Evernote proporciona las
herramientas para compartir, comentar y colaborar de forma productiva con los
demás, ofrece la posibilidad de sincronizar en línea su contenido en todos sus dispositivos, además de
la creación de copias de seguridad
Gestiona y
da prioridad a tus tareas mediante el método 1-3-5. Este método se basa en dividir
las tareas programadas en tres tipos:
Tareas número 1, que corresponden a las más importantes
Tareas número 3 con carácter o importancia media
Tareas número 5 cuya prioridad es inferior a las dos anteriores.
La regla 1-3-5 hace que sea más fácil
priorizar su día.
Elija
1 cosa grande, 3 cosas medianas y 5 cosas pequeñas para lograr.
Su interfaz,
es sencilla e intuitiva para que se pierda el mínimo tiempo posible. Además, se
pueden sincronizar todas las tareas a cualquier dispositivo tablet o
móvil.
Es una gran opción para
todos aquellos que necesiten algo que les recuerde lo que tienen que hacer.
Se enfoca en el manejo de
lista de cosas pendientes Facilita organizar las tareas
dependiendo de las prioridades.
Esta aplicación permite crear
tareas y asignarles prioridades de una forma sencilla. Se pueden crear las listas, además posee una clave
de colores que permitirá reconocer de un solo vistazo qué tareas son más
urgentes y vitales que otras (naranja, azul oscuro, cyan y blanco). Por otro
lado, las tareas que finalizan aparecen en negrita, y las atrasadas,
subrayadas.
Permite compartir las tareas
con otros usuarios, usar recordatorios automáticos,
a través de un email, SMS,
o mensaje instantáneo
Si a menudo se pregunta en qué se le fue el día RescueTime puede ser la aplicación indicada
para usted.
Es una aplicación gratuita
para administrar el tiempo que permite a las personas preocupadas por su
productividad comprender exactamente cómo utilizan el tiempo cuando trabajan delante
del ordenador
Registra el tiempo que se toma en realizar las distintas tareas, rastreará
el tiempo dedicado a las aplicaciones y sitios web para darnos un informe
detallado de qué es lo que consume nuestro tiempo y que es lo que nos
distrae. Lo interesante es que puede ponerse objetivos como, por ejemplo,
no dedicar más de x horas a leer y contestar emails, o escribir 3 horas
diarias, etc. Una vez
establecidos los objetivos puede asignarles fechas y establecer alertas.
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