miércoles, 30 de abril de 2014

¿Cómo presentar las cuentas de manera telemática?

La presentación telemática de libros se realizará a través de la página Web www.registradores.org donde se seleccionará la opción “Presentación telemática de Documentos”


A continuación se mostrará una pantalla donde el usuario pulsará la opción “Acceso con Certificado”


El usuario debe escoger el certificado con el cual accederá al servicio, una vez realizada la identificación, se cargará el componente y se comprobará la versión de java instalada en el ordenador.
Seguidamente se muestra la siguiente pantalla donde podemos seleccionar cualquiera de las dos opciones disponibles de “Presentar libros”


Tras pulsar la opción “Presentar libros”, se deberá buscar, y seleccionar la carpeta que contiene los ficheros generados. Para ello buscará el fichero en la ruta o directorio de trabajo utilizado por el usuario.


(No olvidar que la totalidad de los ficheros seleccionados no deben superar los 100 MB)
Una vez seleccionada la carpeta y pulsar el botón “Abrir”, automáticamente la aplicación añadirá la información contenida en los diferentes ficheros


Tras añadir la información en la pantalla “Presentación” la aplicación bloquea todos los campos de ésta, exceptuando “Referencia del documento”, y la casilla “Aplicar IRPF”, ambas casillas son las únicas que debe cumplimentar el usuario de forma manual.




Creada la presentación,  no olvidar comprobar que el correo a donde se enviarán las notificaciones es correcto.

A continuación en el campo “Datos de Facturación”, marcando o desmarcando la casilla  indicaremos si deseamos o no “Aplicar IRPF”.


Por último, se debe rellenar el campo Referencia de documento, el cual es una referencia interna especialmente interesante para el usuario, debido a que quedará reflejado en el acuse de recibo del envío y le servirá al usuario como dato identificativo para la presentación llevada a cabo. En esta referencia se puede poner por ejemplo el nombre de la sociedad y año de la que están enviando la documentación.


Una vez cumplimentado por parte del usuario todas las casillas obligatorias, y haber comprobado que el resto de los datos del formulario son correctos, se procede a “Firmar y Enviar” la presentación.
El campo “Certificados” muestra seleccionado el certificado con el que se va a firmar la presentación, que por defecto es el certificado con el que se ha accedido al “Portal de
Presentación Telemática de Documentos”, aunque en el caso de que disponga de más de un certificado se puede cambiar, seleccionándolo de la lista.



Seleccionado el certificado con el que se quiere firmar dicha presentación, al pulsar el botón “firmar y enviar” la aplicación mostrará el explorador de archivos para que el usuario salve el trámite guardando la presentación como un archivo XML. Es importante la conservación de este fichero XML por parte del usuario, para posibles comprobaciones posteriores.



Una vez guardada la presentación, la aplicación se prepara para llevar a cabo el envío del mismo mostrándonos el siguiente mensaje:


A continuación, se muestra el tiempo de envío que, dependiendo del tamaño de los ficheros y de la velocidad de subida de la línea ADSL del usuario, podrá variar:



Al finalizar el proceso, se muestra un mensaje en pantalla indicando que la presentación ha sido enviada correctamente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.